10 V.P.O. para la JCCM en Cabañas de Yepes (TOLEDO)

Proyecto redactado en el año 1993 por encargo directo de la Consejería de Obras Públcias de la JCCM a nuestro estudio de arquitectura en Toledo.

Se diseña un proyecto de arquitectura de 10 viviendas unifamiliares adosadas en la localidad de Cabañas de Yepes (TOLEDO), con programa de necesidades y normas de calidad de acuerdo a la legislación de la vivienda de protección oficial.

Debido a que el solar sobre el que se proyectan las viviendas se encuentra situado en la periferia del casco urbano de la localidad, y a que su entorno no presenta característica paisajística ó arquitectónica dignas de mención, el arquitecto diseña un proyecto que huye de los típicos y tópicos invariantes arquitectónicos rurales.

Por dicho motivo se diseñan rotundos volúmenes con fachadas en ladrillo visto sin aleros y rematadas por un peto de fábrica perforada, donde destacan los cargaderos metálcios vistos y la chapa plegada que cubre el cuerpo edificatorio de salones en planta baja.

De esta manera se ha creado un conjunto de arquitectura unitaria, que aporta una nueva impronta visual a la zona donde se ubica y que hasta ahora constituía un claro degradado para el municipio.