Vivienda Unifamiliar en San Pablo de los Montes (TOLEDO)

Como arquitecto en el municipio de San Pablo de los Montes (TOLEDO) surgió la posibilidad de diseñar este proyecto de arquitectura de vivienda unifamiliar realizado en el año 1994, por encargo de un profesional liberal como residencia de vacaciones.

Se dispone de un solar en esquina orientado al sur y con vistas a las estribaciones de los Montes de Toledo. Por dicho motivo se diseña el edificio adosado a su única medianería y exento por las otras tres orientaciones, de manera que se aprovecha totalmente la insolación (necesaria en lugares fríos como el que tratamos), su conexión directa con el huerto-jardín que rodea al edificio, y por supuesto las excepcionales vistas a la sierra.

Formalmente el diseño del edificio ofrece una distribución orgánica resultante de su funcionalidad interna, manifestándose al exterior con volúmenes rotundos, donde el ladrillo de tejar y los sillares de granito del lugar, adquieren destacado protagonismo.

Para su ejecución se contó con la intervención de una pequeña empresa de construcción formada por Justino y Angel (Construcciones Los Caracholas S.L.), cuya dedicación y profesionalidad fueron determinantes para el éxito del resultado.