Vivienda Unifamiliar Aislada en Casarrubios del Monte (TOLEDO)

Proyecto de arquitectura en Casarrubios del Monte (TOLEDO) realizado en el año 1990, como lugar de retiro y descanso de un empresario madrileño.

En nuestro estudio de arquitectura de Toledo diseñamos una amplia vivienda unifamiliar, más vivienda para los guardeses, dos aviarios para criadero en cautividad de aves tropicales, complementado todo ello con un lago artificial y otros servicios. El lugar escogido para llevar a cabo el conjunto del proyecto, es una finca de suelo rústico con suave inclinación descendente en sentido Noroeste-Sudeste y unas 15 hectáreas de superficie, situada al norte del casco urbano de Casarrubios del Monte y difícil acceso a través de caminos rurales. 

La vivienda principal se ubicó en la zona alta del terreno, desarrollada toda ella en planta baja más un altillo con amplias vistas privilegiadas sobre el entorno. Se diseñan los dormitorios y salón en fachada Sur, conectados a un amplio porche que se convierte en pieza fundamental de realción; por el contrario el acceso a la vivienda y las dependencias de servicio, se ubican en la fachada Norte.

El proyecto arquitectónico, incluye también el diseño de dos aviarios, monitorizados con circuito cerrado de tv, para criaderos de aves tropicales, un lago bajo la ladera de la casa principal, y una sencilla vivienda para una familia de guardeses ubicada en la zona baja de la finca.