Blog

Consejos prácticos sobre mantenimiento, infraestructuras, gestión, trámites y documentación, resolución de conflictos, peritaje,... por parte de Juan Antonio Hernández Benito, arquitecto en Toledo.

Iniciamos con este primer artículo una serie de variados y sencillos consejos prácticos relacionados con el mundo de la edificación y el urbanismo. Creemos que nuestra experiencia acumulada durante más de 30 años de profesión, puede ser de utilidad para cualquier persona que se encuentre en alguno de los supuestos que en este blog se vayan exponiendo.

Aceptaremos comentarios, sugerencias y aclaraciones acerca de sus contenidos, e igualmente trataremos de resolver aquellas preguntas o cuestiones de interés que cualquier persona nos quiera plantear.

Martes, 14 Febrero 2017 Escrito por:
Visto 209 veces
¿Qué es un PAU? En general y de forma sencilla, podemos definir un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) como aquel instrumento de planeamiento, que materializa el desarrollo urbanístico de un determinado ámbito de suelo en base a los contenidos del Planeamiento General Municipal (Plan de Ordenación o Normas Subsidiarias), y que mediante la preceptiva operación de reparcelación, efectúa la equidistribución de cargas (cesiones de suelo y costes de ejecución de urbanización) y beneficios (obtención de parcelas edificables), entre todos los titulares de parcelas catastrales incluidas en el área de actuación. Al respecto podemos apuntar que los dos casos más comunes…
Lunes, 22 Abril 2013 Escrito por:
Visto 2614 veces
En este capítulo expondremos el proceso general (administrativo y técnico) que debería seguir cualquier persona física o jurídica que tenga intención de acometer la autopromoción de una vivienda unifamiliar y que desee evitar la aparición de determinadas incidencias que pudieran complicar o comprometer, tanto su construcción como su regularización documental. 1.- LOS PRIMEROS PASOS 1.1.- EL Terreno Es obvio que el primer requisito para poder llevar a cabo la construcción de una vivienda unifamiliar, sería contar con un terreno apropiado para el tipo de construcción que se desea. Para asegurarnos de que este terreno sea edificable y responda a nuestras…
Domingo, 21 Abril 2013 Escrito por:
Visto 72393 veces