Proyecto de arquitectura en Casarrubios del Monte (TOLEDO) realizado en el año 1990, como lugar de retiro y descanso de un empresario madrileño.

En nuestro estudio de arquitectura de Toledo diseñamos una amplia vivienda unifamiliar, más vivienda para los guardeses, dos aviarios para criadero en cautividad de aves tropicales, complementado todo ello con un lago artificial y otros servicios. El lugar escogido para llevar a cabo el conjunto del proyecto, es una finca de suelo rústico con suave inclinación descendente en sentido Noroeste-Sudeste y unas 15 hectáreas de superficie, situada al norte del casco urbano de Casarrubios del Monte y difícil acceso a través de caminos rurales. 

La vivienda principal se ubicó en la zona alta del terreno, desarrollada toda ella en planta baja más un altillo con amplias vistas privilegiadas sobre el entorno. Se diseñan los dormitorios y salón en fachada Sur, conectados a un amplio porche que se convierte en pieza fundamental de realción; por el contrario el acceso a la vivienda y las dependencias de servicio, se ubican en la fachada Norte.

El proyecto arquitectónico, incluye también el diseño de dos aviarios, monitorizados con circuito cerrado de tv, para criaderos de aves tropicales, un lago bajo la ladera de la casa principal, y una sencilla vivienda para una familia de guardeses ubicada en la zona baja de la finca.

Publicado en: Residencial

El proyecto arquitectónico que tratamos, se ubica en el Polígono Industrial "Monte Boyal" de la localidad de Casarrubios del Monte (TOLEDO).

Se realiza por encargo de la mercantil SONDEOS MINERIA Y DESARROLLOS S.L. , empresa dedicada a estudios y prospecciones Geotécnicos; y surge como consecuencia del traslado de dicha mercantil a la Comunidad de Castilla La Mancha, edificando por tanto su nueva sede social industrial.

El diseño arquitectónico está presidido por la realización de un sencillo y funcional edifico industrial, con estructura metálica a base de pórticos biapoyados y cerramientos prefabricados de hormigón. Se empleó estructura patentada tipo PRADO, adaptada perfectamente a las necesidades del cliente y a las propuestas de diseño planteadas.  

 

tiene por objeto diseñar una nave con estructura metálica y pórticos biapoyados, con la máxima luz que permite el terreno disponible y con el 

Publicado en: Proyectos industriales

Proyecto arquitectónico de Plaza de Toros ubicada en Casarrubios del Monte (TOLEDO) redactado en 1998 para el Ayuntamiento.

El diseño de la Plaza surge como respuesta a la gran tradición taurina con que cuenta el municipio (recordar que cuenta con ganadería de bravo en su término) y a la necesidad de contar con un equipamiento público de importancia para toda la comarca. Hay que destacar que la construcción de la citada Plaza, fue ejemplo para actuaciones similares en municipios próximos con mayor capacidad financiera y de gestión (Illescas, Navalcarnero, El Alamo).

El proyecto arquitectónico diseñado por nuestro estudio de arquitectura contempla el diseño de una Plaza de toros con capacidad para 3.500 espectadores, de acuerdo con las determinaciones de los entonces vigentes Reglamento Taurino y  Reglamento de Espectáculos Públcios. Debido a la premura de tiempo en su diseño y construcción, se optó por el empleo de una estructura prefabricada de hormigón armado para pórticos y graderío, ejecutando el resto de elementos, anillo, callejón, etc, con soluciones tradicionales enmadera y fábrica de bloque prefabricado de hormigón visto.

Como cuestión destacada hay que reseñar que la obra se ejecutó en tiempo récord, dando comienzo el 10 de Junio de 1998 y finalizándose el 10 de Septiembre del mismo año, inaugurándose  el día 11 de Septiembre con una corrida en la que intervinieron los matadores Luis Francisco Esplá, Miguel Rodríguez y  Cristina Sánchez (sustituida a última hora por Javier Vázquez).

   

Publicado en: Dotacional
Página 1 de 2